Especialidades

En Dres. Varela nos especializamos en las áreas más importantes de la odontología.

Odontología general

Soluciona problemas primarios como caries, dolores, limpieza dental, urgencias y luego deriva a las especialidades complejas a fin de solucionar las necesidades de los pacientes.

Rehabilitación oral con prótesis e implantes

Mediante diferentes tratamientos se le devuelven al paciente la función y estética del sistema masticatorio. Por ejemplo, se utilizan implantes dentales de titanio que a través de un acto quirúrgico se colocan dentro de los maxilares para contener o retener una prótesis. Este tratamiento previene la reabsorción del hueso maxilar, causada por la ausencia de piezas dentarias o el uso de prótesis convencionales desadaptadas.

Ortodoncia para adolescentes y adultos

Esta especialidad se encarga del tratamiento en pacientes con mala posición dentaria, devolviendo tanto la estética como la función mediante aparatología fija. Contamos con elementos estéticos que reemplazan a la técnica clásica (bracketts metálicos) y brindan mayor confort, seguridad y principalmente estética durante el período del tratamiento, que hoy en día, no tiene límite de edad sobre el paciente.

Odontología pediátrica

Esta atención comienza desde muy temprana edad con el asesoramiento sobre dieta e higiene, es decir, con la prevención.


Existen diferentes medidas preventivas de caries que serán realizadas por el odontólogo de acuerdo a la edad y desarrollo del paciente: • Técnica de higiene oral, con cepillo, agregado del hilo dental y cepillitos ínter dentarios.
• Fluor en sus diferentes presentaciones: pastas, buches, comprimidos y topicaciones semestrales.
• Selladores, para aquellos molares en cuya superficie queda atrapada placa bacteriana difícil de eliminar.

Ortopedia funcional de los maxilares

Este tratamiento se realiza mediante el uso de diversos aparatos ortopédicos removibles. éstos mejoran la estética dental y redirigen el crecimiento máxilo-mandibular evitando que se produzcan alteraciones faciales severas. Los aparatos de ortopedia funcional se diseñan de manera que influyan en la dinámica mandibular, la musculatura, y el hueso.

datos de contacto Desarrollado por
Cocoa Group